10 ideas de infoproductos que puedes empezar a vender hoy mismo

Biel Tenias

Biel Tenias

Especialista en RRSS y Marketing digital

Índice del artículo

Es mucha la gente que quiere aprender a generar ingresos online pero no saben por dónde empezar. Los infoproductos o productos digitales son una de las mejores opciones, ya que a penas necesitan inversión inicial.

En este artículo te voy a dar 10 ideas de infoproductos que puedes crear para empezar a vender hoy mismo.

¿Sobre qué tema hacer un infoproducto?

Esta es posiblemente la pregunta que más se hace la gente cuando quiere crear su primer producto digital. Piensan… «Esque yo no soy experto sobre nada», «No tengo autoridad», «No puedo crear un infoproducto sobre mi oficio»…

Si este es tu caso, déjame decirte que estás equivocado/a. Se puede crear un infoproducto sobre cualquier tema, seas jardinero, cocinero o policía. A continuación te voy a dar 10 ideas de tipos de productos digitales que puedes crear, espero que sean suficientes para que te entre la inspiración y decidas dar el primer paso.

Si piensas que no eres lo suficientemente experto en ningún tema como para crear un infoproducto, simplemente haz memoria y piensa en algún problema que hayas tenido en tu vida y hayas podido resolver, ese mismo problema lo tendrán otras personas, y ahí debes estar tu para ayudarles.

A la gente le da igual si tienes una carrera, un máster o si tienes la ESO, siempre y cuando sepas resolver el problema que ellos tienen se dejarán ayudar. Así que dicho esto, ¡vamos a por las 10 ideas!

1. Curso online

Seguramente a todos se os había pasado por la cabeza crear un curso online, pues basándome en mi experiencia os puedo decir que es una muy buena idea. A la gente cada vez le gusta más aprender con vídeos y leer menos, ya sea por vagancia, comodidad o por otras razones, y ya sabes lo que se dice… el cliente manda.

Es cierto que hay muchas personas que no quieren salir delante de una cámara, pero eso tampoco es problema, ya que simplemente puedes hacer un curso explicando el temario con presentaciones. Y sobra decir que si el temario que vas a impartir tiene relación con el mundo digital, lo más probable es que tengas que grabar la pantalla de tu ordenador para enseñar ciertos procesos, con lo que nuevamente no hace falta que muestres tu cara.

Eso sí, las personas confiamos más en la gente, por lo que mostrar tu cara podría ser una estrategia interesante, de hecho, eso es lo que yo hago en mis redes sociales y mis cursos.

Ideas de infoproductos: Curso online

2. Ebook o libro digital

Este es otro clásico, ¿a quién no le han intentado vender un ebook alguna vez?

Hay gente que no le gusta hablar o que se siente más cómoda escribiendo, para ellos, crear un ebook es ideal. Desde mi humilde opinión, es más fácil que crear un curso online, puesto que simplemente tienes que planificar y escribir, mientras que en un curso online debes planificar, grabar, editar, etc.

Como contra, normalmente los ebooks se suelen vender por un precio mucho menor que los cursos.

Poca gente está dispuesta a pagar más de 10$ por un ebook, mientras que por un curso se puede pagar entre 100$ y 500$ perfectamente.

Aún así, crear tu propio libro digital es una muy buena opción.

Ideas de infoproductos: Ebook o libro digital

3. Podcast privado

A día de hoy el mundo del podcasting está en auge. Cada vez son más personas las que consumen podcasts en su día a día, generalmente por el hecho que es un contenido muy fácil de consumir (lo puedes escuchar mientras haces otras tareas).

Si tienes una comunidad, puedes crear un podcast privado, de tal forma que los seguidores tengan que pagarte para escucharte, como una especie de patreon.

Un buen ejemplo de esto es el podcast Así lo hacemos, creado por Joan Boluda y Alex Martínez Vidal. Para que te hagas una idea, son dos emprendedores que tienen un podcast gratis donde cuentan cómo administran todos sus negocios, y luego tienen el podcast premium donde comparten contenido exclusivo relacionado con el mismo tema, además de hacer sorteos, descuentos, etc… Sin ninguna duda, recomiendo escucharlos.

La idea es subir podcasts regularmente (por ejemplo 1 a la semana) y que la gente te pague mes a mes, de esta forma consigues una fuente de ingresos recurrente.

Ideas de infoproductos: Podcast privado

4. Checklist o listas de comprobación

Este es otro recurso que requiere de poco trabajo pero puede ser de gran utilidad para muchas personas.

Imagina que vas a crear tu primera campaña de publicidad en Facebook Ads, una lista de comprobación con todos los pasos a seguir sería de gran ayuda, de esta forma te aseguras que no te olvidarás de realizar ningún paso importante.

Se pueden hacer checklists de muuuuchos temas distintos, aunque, nuevamente, estos tampoco se venden a un precio muy elevado, motivo por el cual a mi me gusta regalarlos con la adquisición de otros infoproductos. Por ejemplo, en mis cursos online incluyo varias listas de comprobación para todos los alumnos, de esta forma, el valor que reciben es mayor.

Ideas de infoproductos: Checklist

5. Audiolibros

Los audiolibros también están ganando cada vez más terreno, ya que como he dicho antes, a la gente le da pereza leer.

A diferencia del podcast privado, un audiolibro se hace una vez y se vende siempre el mismo.

Si tienes algún libro publicado, es interesante que también des la opción de comprar el audiolibro, de esta forma habrá gente que comprará las dos cosas (más dinero para ti) y gente que comprará solo el audiolibro (que si no lo tuvieras no te compraría nada). Por lo tanto, siempre sales ganando.

Ideas de infoproductos: Audiolibros

6. Plantillas

Si en tu día a día utilizas alguna plantilla o sabes cómo crearla, este puede ser un infoproducto muy interesante para ti.

Todo el mundo hemos utilizado una alguna vez, y te voy a dar unas cuantas ideas de plantillas por hacer:

  • Emails
  • Contratos
  • Bases legales
  • Presentaciones
  • Diseños
  • Informes
  • Cartas
  • Facturas

Y un sinfín de cosas más.

Ideas de infoproductos: Plantillas

7. Herramientas o plugins

Si tienes la posibilidad de hacerlo, una herramienta o un plugin pueden ser una muy buena idea.

Hoy en día todas las personas usamos infinidad de herramientas que nos hacen la vida más fácil, y estamos dispuestos a pagar por ellas si realmente lo valen.

Podrías crear un plugin para WordPress, una extensión para google chrome, una herramienta online, etc.

La gracia de hacer esto es ofrecer una versión gratis y una versión premium, para que la gente empiece sin pagar y cuando vea que vale la pena compre la versión premium

También puedes ofrecer una herramienta premium sin versión gratis (o al revés), pero desde mi punto de vista el modelo freemium funciona muy bien.
Ideas de infoproductos: Herramientas y plugins

8. Membership site

Sin duda, una de mis opciones favorita. Un membership site (web de membresía) es un sitio web en el que los usuarios pagan una cuota recurrente, ya sea mensual, trimestral o anual (depende de lo que elijas) para tener acceso a un producto/servicio.

¿Te suena Netflix o Spotify? Exacto, son membership sites.

En el caso de Netflix pagas mes a mes para tener acceso a las miles de películas que tienen en su catálogo, mientras que en Spotify pagas para acceder a todas las canciones sin auncios (y alguna cosa más). Sabiendo que tú no eres ni una cosa ni la otra, puedes adaptar tu propuesta de valor y ofrecer otro tipo de contenido.

Por ejemplo, puedes crear un membership site de fotografía, en el cual subirás un vídeo enseñando algo relacionado con esta temática cada semana (puedes elegir la frecuencia que quieras), pero también podría ser de recetas de cocina, de jardinería, de programación, diseño y un gran etcétera.

Yo, por ejemplo, estoy suscrito al membership site de Joan Boluda, en el cual sube un curso relacionado con el marketing online cada semana, y todo por el módico precio de 10€ al mes. Como dice él, es el Netflix del marketing online. Si te interesa aprender más sobre membership sites, te recomiendo que escuches su podcast y te suscribas a sus cursos, no te arrepentirás.

Ideas de infoproductos: Membership site

9. Resúmenes de libros

Si te gusta leer y se te da bien hacer resúmenes, puedes venderlos para la gente que no tiene tiempo de leer el libro entero.

Por ejemplo, podrías crear una página web con todos los resúmenes publicados y que para acceder al contenido tengan que pagar 1$ (por cada resumen) o algo por el estilo.

Ahí lo dejo 😉

Ideas de infoproductos: Resúmenes libros

10. Apuntes virtuales

Al igual que con los libros, hay mucha gente que no tiene tiempo de tomar unos buenos apuntes o simplemente no se le da bien, y ahí nace otra idea de producto digital.

¿Alguna vez has vendido tus apuntes a alguien? Si no lo has hecho, te aseguro que hay gente que sí, y esta idea no es más que hacer esto pero de forma online. Es decir; tomas apuntes, los pasas a limpio en formato digital y los vendes. Igual que con los resúmenes de libros, podrías venderlos en tu propia página web al precio que tú decidas.

Debes procurar que los apuntes estén actualizados, de poco le van a servir a alguien unos apuntes de hace 10 años (aunque depende del temario, pero ya me entiendes)
Ideas de infoproductos: Apuntes virtuales

¡Estas son las 10 ideas de infoproductos!

Como ves, hay muchas opciones distintas, elige la que mejor se adapte a ti ¡Y empieza a crear!

Por último, si tienes alguna sugerencia o idea distinta puedes dejarlo en los comentarios y te responderé lo antes posible. Si quieres contactarme por cualquier otra cosa, puedes hacerlo en el formulario que encontrarás aquí.

Quizás esto te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.