Cursos

La mejor alternativa a Vimeo para WordPress: Presto Player

¿Vendes vídeo-formación en tu web hecha con WordPress? Si es así, lo más probable es que estés utilizando Vimeo para alojar tus vídeos. Sin embargo, me alegra decirte que hay una alternativa mucho mejor y mucho más barata.

Así que en este artículo te cuento cuál es la mejor alternativa a Vimeo para WordPress.

Versión vídeo: Presto Player

Alternativa real a Vimeo: Presto Player + Bunny.net

Vamos al grano. Esta solución solo sirve si tu página web está hecha con WordPress, puesto que Presto Player es un plugin para este CMS.

El plugin en cuestión tiene una versión gratuita y una versión de pago. Al final del artículo hablaré sobre el precio y te daré una alternativa si quieres conseguirlo mucho más barato.

El funcionamiento es muy simple, Presto Player hace de reproductor de vídeo dentro de nuestra página web, pero no aloja los vídeos. Sin embargo, se integra con bunny.net, donde podrás alojar tus vídeos a un coste ridículo.

Instalar Presto Player

Lo primero que hay que hacer es instalar el plugin en nuestra web. Es imprescindible que tengas la versión premium, si no no podrás integrarlo con bunny.net. Puedes comprarlo directamente desde la web oficial por 99$ al año, o puedes comprarme a mí una licencia por solo 15€/año.

Plugin Presto Player y Presto Player Pro instalados

Crear cuenta en bunny.net

Como ya he dicho antes, bunny.net será el sitio donde vamos a alojar nuestros vídeos, así que debemos crear nuestra cuenta.

Solo tienes que ir a bunny.net, pulsar en “Get started”, introducir un email y contraseña, y pulsar en “Create account”.

Lo bueno es que te van a dar 14 días de prueba, en los que no tendrás que pagar ni un solo euro, así que podrás probar la herramienta antes de pagar.

Página de registro de buny.net

Integrar Presto Player y bunny.net

Ahora llega el momento de vincular Presto Player con bunny.net, para ello debes ir a Presto Player – Media Hub, Pulsar en “Añadir nuevo” y eliges “Bunny.net”.

Media Hub de Presto Player
Añadir vídeo en el Media Hub de Presto Player
Opciones de subida de vídeos en Presto Player

Después tienes que pulsar “Get my API Key”, copiar la API de tu perfil de Bunny.net y pegarla donde dice “Your bunny.net API key”.

API key de bunny.net
Vincular API key de bunny.net con Presto Player

Subir vídeos

Ahora llega la parte más fácil: subir los vídeos.

Si has seguido correctamente todos los pasos, verás que hay una opción para elegir si subir un vídeo público o privado. En caso de que quieras que los vídeos solo los puedan ver los alumnos de tu formación, elige la opción de vídeo privado, si no, elige vídeo público.

Añadir un vídeo privado con Presto Player y bunny.net

Entonces se te abrirá una venta modal donde simplemente tienes que arrastrar los vídeos que quieras subir.

Subir vídeos a Presto Player con bunny.net

Curso de Presto Player

Pero Presto Player no termina aquí. Es un plugin con muchísimas opciones que harán que la experiencia de los usuarios sea excelente; guardar el minuto donde dejaste de ver el vídeo, añadir subtítulos, portadas, datos dinámicos, CTA’s, y un largo etcétera.

Como comprenderás, no puedo contarlo todo al detalle en un artículo, así que he creado un curso para todas las personas que queráis aprender a potenciar al máximo este fantástico reproductor de vídeo para mejorar el videomarketing de vuestra web.

Pudes ver toda la información del curso en esta página

He querido poner un precio súper asequible para que todos podáis comprender y usar el potencial de este plugin, así que puedes acceder al curso por solo 29€.

Resumen

Presto Player combinado con bunny.net es actualmente la mejor opción para mostrar vídeos en tu página web hecha con WordPress. Recuerda que puedes aprender más sobre el plugin en el vídeo que he subido en YouTube y en el curso que he creado.

Si tienes alguna pregunta, ¡déjala en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.