Cómo enviar directs desde el ordenador

Biel Tenias

Biel Tenias

Especialista en RRSS y Marketing digital

Índice del artículo

Personalmente, me encanta responder los mensajes de Instagram desde el ordenador, básicamente por comodidad. Si eres de los míos y quieres aprende a hacerlo, en este artículo te voy a enseñar.

¡Vamos a ello!

Enviar directs desde el ordenador (método simple)

Hasta hace poco, Instagram web no permitía enviar mensajes, pero esto ha cambiado. Actualmente ya es posible enviar y responder los mensajes desde instagram.com.

Para hacerlo, los pasos son simples:

1. Ir a Instagram web

Lo primero será ir a la web de Instagram e iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

Cómo enviar directs desde el ordenador

2. Ir al apartado de mensajes

Una vez dentro, es tan fácil como pulsar en el apartado de mensajes y disfrutar de Instagram direct desde el ordenador.

Cómo enviar directs desde el ordenador
Cómo enviar directs desde el ordenador

Enviar directs desde el ordenador (método avanzado)

Con este método no solo podremos enviar y recibir directs, también podremos clasificar las conversaciones, filtrarlas, etc.

Para hacerlo, debes tener tu perfil de Instagram vinculado con una página de Facebook, en este artículo te explico cómo hacerlo.

Es imprescindible hacer este paso, si no tienes tu perfil de Instagram vinculado con una página de Facebook no podrás seguir este método.

1. Ir a la página de Facebook

Una vez nos hemos asegurado que tenemos la vinculación hecha, iremos a la página de Facebook vinculada a nuestro perfil de Instagram y pulsaremos en «bandeja de entrada».

Cómo enviar directs desde el ordenador

2. Gestionar los mensajes como quieras

Una vez en la bandeja de entrada, nos van a aparecer los mensajes y comentarios tanto de nuestra página de Facebook como de nuestro perfil de Instagram.

  • En la columna izquierda podrás elegir qué mensajes o comentarios quieres ver:
Cómo enviar directs desde el ordenador
Si pulsas en Instagram direct, verás todas las conversaciones que tienes en Instagram.
  • En la columna derecha podrás clasificar las conversaciones:
Cómo enviar directs desde el ordenador
  • En la primera parte puedes eliminar la conversación, moverla a spam, marcarla como «no leída» o moverla al apartado de «listo»
  • A continuación puedes agregar detalles sobre la persona con la que estás hablando, como nos dice Facebook: «Agrega detalles sobre las personas, como la información de contacto. Solo las personas que administran tu página pueden ver estos datos.»
  • Luego puedes añadir etiquetas, que básicamente sirven para tener las conversaciones ordenadas y poder filtrarlas en un futuro.
  • Por último, puedes añadir notas para acordarte la próxima vez que hables con esta persona. Esto puede ser extremadamente útil cuando hay varias personas respondiendo mensajes, y es que…
Cuando respondes los directs con este método, puedes añadir a cualquier persona para que te ayude. Para hacerlo, es tan fácil como añadirla como un nuevo rol a la página de Facebook vinculada al perfil de Instargam

¡Y esto es todo! Como siempre, si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios o contactarme, respondo tan rápido como puedo 🙂

Quizás esto te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.