7. Promesas para conseguir clientes

Hoy hablamos sobre las promesas que hacemos para vender un producto y/o servicio. ¿Son una buena opción? ¿Cuál es la forma correcta de usarlas? Lo veremos a continuación.

Pero antes, recordad que si tenéis cualquier duda, sugerencia o propuesta me podéis encontrar en https://btenias.com

Y antes de ir con el contenido, os informo que a partir de hoy ya podéis empezar a hacerme preguntas para que las responda en el podcast. Para hacerlo simplemente id a btenias.com/preguntas y enviadme vuestras preguntas rellenando el formulario.

La promesa de venta

¿En qué consiste?

Cuando hablamos de la promesa de venta simplemente nos referimos a todas aquellas promesas que hacemos al cliente con tal de vender un producto y/o servicio.

Ahora bien, ¿realmente funciona prometer tanto al posible cliente? ¿da más confianza y motivos que le impulsen a comprar? En algunos casos sí, pero hay que tener mucho cuidado con lo que prometemos.

«Una persona tarda segundos en desenamorarse de una marca y toda una vida en olvidar la decepción.»

Recuerda esta frase la próxima vez que estés pensando en prometer alguna cosa que no puedes cumplir a un cliente, porque esto es así. Si tus clientes dicen «promete mucho pero nunca cumple«, algo estás haciendo muy mal.

No hay nada más cansino que un vendedor que se llena la boca de promesas vacías que luego no cumple, y desafortunadamente todavía hay gente así. Es por eso motivo que muchas personas ya no se creen las promesas que les haces cuando quieres venderles algo.

Voy a poner un ejemplo:

«Compra mi curso de Instagram y gana 10.000 seguidores en 1 semana sin experiencia previa»
Alomejor tú sabes que esta aformación es prácticamente imposible de cumplir, pero he visto a algunas personas usándola para vender su curso. Como digo, por poco conocimiento que tengas sobre Instagram puedes sospechar que si alguien intenta venderte algo prometiéndote una cosa sobre la cual no tiene control directamente te está mintiendo. Y es que ninguna persona te puede garantizar que ganarás 10.000 seguidores en Instagram en una semana, si fuera tan fácil todo el mundo lo haría.

👉 Yo propongo un cambio:

  • Promete menos y entrega más

Piénsalo, la diferencia entre la sorpresa y la frustración está simplemente en la expectativa generada previamente. Es por este motivo que lo que yo suelo hacer es prometer menos de lo que sé que voy a cumplir, asegurándome así que voy a superar con creces las expectativas del cliente. 

De esta forma te aseguras que el cliente estará contento contigo y va a repetir siempre que necesite de nuevo tu producto o servicio, además será más probable que te recomiende a la gente de confianza. Win-Win, ambos salimos ganando.

Recuerda:

Si prometes más de lo que cumples tienes los días contados.

Así que para que tu negocio sobreviva, sigue estos tres pasos:

  1. Sé humilde (acepta tus limitaciones)
  2. Sé sincero (no prometas más de lo que sabes que puedes cumplir)
  3. Cumple tus promesas

Frase de la semana

«Cuanto más trabajo, más suerte tengo.»

¡Y hasta aquí el episodio de hoy! Si te ha gustado y quieres apoyar el podcast, puedes puntuarlo con 5 estrellas en iTunes, comentar y dar mg en iVoox, seguirlo en Spotify y en todos los sitios que quieras, de esta forma lo conocerá más gente y poco a poco irá creciendo esta pequeña gran comunidad 🙂

Recuerda que si quieres seguirme en las redes sociales puedes visitar esta página y si tienes cualquier duda, sugerencia o consulta puedes contactarme rellenando el formulario que encontrarás aquí.

Así que nada más, os mando un saludo y nos escuchamos la próxima semana, el próximo lunes a las 6 a.m. Mi nombre es Biel Tenias y… ¡¡¡Hasta el próximo día!!!