8. Preguntas y respuestas sobre emprendimiento

Hoy voy a responder a vuestras preguntas por primera vez en este podcast. 

Pero antes, recordad que si tenéis cualquier duda, sugerencia o propuesta me podéis encontrar en https://btenias.com y si me queréis hacer preguntas para próximos episodios podéis ir a https://btenias.com/preguntas

Preguntas de este episodio

1.

«Buenos días Biel! Justo hace unos días que descubrí tu podcast y me he escuchado todos los episodios, todavía no son muchos pero son geniales! Mi pregunta es la siguiente: Hace más o menos 2 años que descubrí el mundo del emprendimiento y desde el primer día me llamó la atención. El caso es que actualmente tengo 17 años y no tengo mucho dinero para emprender. He estado viendo gente que dice que hacer dropshipping es interesante para empezar sin apenas inversión, pero no sé ni cómo ni por dónde empezar. ¿Me podrías dar algún consejo para aclarar un poco mis ideas y poder dar de una vez por todas el primer paso en el mundo del emprendimiento?»

2.

«Hola! Tengo una pequeña tienda de fundas y protectores para móvil que me da lo justo para llegar a fin de mes. Me gustaría hacer algo para escalar un poco mi negocio pero estoy muy perdida. Me planteo abrir una web y vender online, pero no puedo invertir mucho dinero crearla.¿Qué me recomiendas? ¿Debo tener presencia online o no debería enfocarlo por ahí? Muchas gracias por adelantado y saludos desde Barcelona!»

3.

«Hola! He escuchado algunos de tus podcasts y me gusta la sinceridad que transmites. Es por eso que agradecería que me pudieras ayudar. Este año he empezado la carrera de psicología, pero ha sido más por la presión de mis padres que por interés propio. La cuestión es que no me veo haciendo esto por el resto de mi vida, ni siquiera estudiándolo durante 5 años. Por el contrario, sí que me veo montando mi propio negocio, aunque esto signifique trabajar más. El problema es que no sé por dónde empezar, y como tampoco tengo dinero he pensado en emprender algo digital que no requiera de inversión, para así poder combinarlo con la universidad hasta que, si todo va bien, llegue el momento que pueda vivir de ello y entonces dejar la carrera aunque mis padres digan lo contrario. ¿Crees que es una buena decisión? ¿Por dónde empezarías tú? Mi idea es hacer algo con instagram, pero no sé qué ni cómo. Todavía no he comprado tu curso pero lo haré próximamente. Ojalá me puedas ayudar un poco. Un saludo!»«

Frase de la semana

Si un cliente te dice: Yo tengo amigos que cobran menos. Responde: yo tengo clientes que pagan más.

¡Y hasta aquí el episodio de hoy! Si te ha gustado y quieres apoyar el podcast, puedes puntuarlo con 5 estrellas en iTunes, comentar y dar mg en iVoox, seguirlo en Spotify y en todos los sitios que quieras, de esta forma lo conocerá más gente y poco a poco irá creciendo esta pequeña gran comunidad 🙂

Recuerda que si quieres seguirme en las redes sociales puedes visitar esta página y si tienes cualquier duda, sugerencia o consulta puedes contactarme rellenando el formulario que encontrarás aquí.

Así que nada más, os mando un saludo y nos escuchamos la próxima semana, el próximo lunes a las 6 a.m. Mi nombre es Biel Tenias y… ¡¡¡Hasta el próximo día!!!

Escucha otros episodios...