Cómo recuperar tu cuenta de Instagram hackeada (método oficial)

Biel Tenias

Biel Tenias

Especialista en RRSS y Marketing digital

Índice del artículo

Si te han robado tu cuenta de Instagram, quiero decirte que no te preocupes, pues con el método que te voy a enseñar hoy la podrás recuperar en tan solo 1 minuto.

Vídeo – Recuperar cuenta de Instagram hackeada

En el vídeo te muestro paso a paso cómo proteger tu cuenta para que no te la roben y cómo recuperarla si ya te la han hackeado.

¿Qué mirar cuando te roban la cuenta de Instagram?

Lo primero que debes mirar cuando te han robado tu cuenta de Instagram es si los hackers han cambiado el nombre de usuario, el correo y la contraseña de tu perfil.

Para hacerlo, simplemente tendremos que mirar nuestro correo electrónico (el que estaba asociado al perfil de Instagram).

Si han cambiado cualquier cosa, nos llegará una correo avisando de estos cambios. De hecho, nos llegará un correo por cada cambio realizado, es decir, un correo avisando que se ha cambiado el nombre de usuario, un correo avisando que se ha cambiado la contraseña y un correo avisando que se ha cambiado el email.

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram hackeada (método oficial)
Correo avisando que se ha modificado el nombre de usuario

Cómo recuperar la cuenta de Instagram hackeada

Pues vamos allá, ahora que ya sabes los datos de la cuenta que ha cambiado el hacker, podemos seguir con el siguiente paso.

Si NO han cambiado el correo electrónico

Si el hacker ha cambiado la contraseña pero no ha cambiado el correo electrónico, lo único que tendrás que hacer es ir aquí, introducir tu nombre de usuario o correo electrónico y pulsar en el botón «Enviar enlace de inicio de sesión».

Recuperar cuenta de Instagram

Automáticamente, Instagram te enviará un email con un enlace para restablecer tu contraseña. Lo buscas, haces clic en el botón «restablecer contraseña» y pones una nueva (lo más segura posible).

Restablecer contraseña intagram
Asegúrate de mirar en todas las bandejas de tu correo, tanto la principal como la de «social», «promociones» e incluso la basura, a veces los mails de Instagram llegan ahí.

Como recomendación personal, para que nunca más te hackeen tu cuenta de Instagram, te recomiendo que actives la autenticación de doble factor, te dejo el enlace a un artículo donde explico cómo hacerlo.

Si han cambiado el correo electrónico

Si han entrado a tu cuenta y han cambiado la contraseña y el email, no podrás realizar el paso anterior, pero no te preocupes porque vamos a ver cómo solucionarlo.

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu correo electrónico (el que estaba vinculado a tu perfil de Instagram antes que lo cambiaran los hackers) y buscar uno de los emails que hemos visto al principio de este artículo. Es decir, uno en el que nos avisen que se ha cambiado el correo electrónico o uno en el que nos avisen que se ha cambiado la contraseña (los dos sirven).

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram hackeada (método oficial)
Una vez localizado el correo, tienes que pulsar donde pone «asegurar tu cuenta» (marcado en rojo en la foto de arriba) y te llevará a un enlace para cambiar tu contraseña

Una vez cambiada la contraseña, ya podrás acceder a tu perfil y cambiar nuevamente el correo electrónico (para poner el tuyo).Para hacerlo, simplemente ve a Ajustes – Cuenta – Información personal

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram hackeada (método oficial)

Una vez hayas cambiado el correo y la contraseña, la cuenta ya volverá a ser tuya.

Aún así, te recomiendo que actives la autenticación de doble factor para proteger tu cuenta y que nunca más te la roben.

Puedes mirar este artículo para aprender a proteger tu cuenta correctamente (me lo agradecerás).

Si después de esto todavía tienes dudas, deja un comentario o contáctame y te responderé lo más rápido posible.

Quizás esto te interese...

9 comentarios en “Cómo recuperar tu cuenta de Instagram hackeada (método oficial)”

  1. Paula

    Está muy bien explicado pero en mi caso me cambiaron el mail y telefono y cuando hago esto me lleva a una página que dice “esta página no está disponible” 🙁

    1. admin

      Hola!

      Lo que dices es raro. Aunque cambien el mail y el teléfono, siempre te llegará un correo avisando de este cambio al mail que tenias puesto antes.

      Basta con que en ese mail pulses en el botón de recuperar y listo 😉

      1. Anónimo

        hola en mi caso me hackearon y se cambio todo su gmail.com telefono correo electronico no se si fue instagram o que ?me ayudas

        1. admin

          Hola, aunque hayan cambiado el correo electrónico puedes seguir los pasos que cuento en el artículo!

      2. Sergio

        El enlace está caducado de recuperación. Me dice que no está disponible .que puedo hacer ?

        1. admin

          ¡Hola!
          No sé a qué te refieres. ¿Me podrías enviar una captura de pantalla?

    2. María

      Hola. Di mi cuenta de alta con un gmail que es el que uso habitualmente pero luego lo vincule a Facebook que lo hice con una cuenta de hotmail que hace más de 10 años que no utilizo. Ahora para recuperarla me envían el código a la del hotmail 🙁

      1. admin

        ¡Ostras!
        Pues fuera de esto yo poco más puedo hacer, solo animarte a intentar acceder a la cuenta de hotmail para recuperar el acceso 😉

  2. Sergio

    Hola chicos … a mi me llega que la página para recuperarlo no está disponible . Que hago ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.