✅ Recupera tu cuenta de Instagram en 1 minuto - Biel Tenias

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram hackeada (método oficial)

Foto de Biel Tenias
Biel Tenias
Desarrollador web y especialista en RRSS
Contenido
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)Sub Item 2 (H4)
Sub Item 3 (H5)
Sub Item 4 (H6)

Si te han robado tu cuenta de Instagram, quiero decirte que no te preocupes, pues con el método que te voy a enseñar hoy la podrás recuperar en tan solo 1 minuto.

Vídeo - Recuperar cuenta de Instagram hackeada

En el vídeo te muestro paso a paso cómo proteger tu cuenta para que no te la roben y cómo recuperarla si ya te la han hackeado.

¿Qué mirar cuando te roban la cuenta de Instagram?

Lo primero que debes mirar cuando te han robado tu cuenta de Instagram es si los hackers han cambiado el nombre de usuario, el correo y la contraseña de tu perfil.

Para hacerlo, simplemente tendremos que mirar nuestro correo electrónico (el que estaba asociado al perfil de Instagram).

Si han cambiado cualquier cosa, nos llegará una correo avisando de estos cambios. De hecho, nos llegará un correo por cada cambio realizado, es decir, un correo avisando que se ha cambiado el nombre de usuario, un correo avisando que se ha cambiado la contraseña y un correo avisando que se ha cambiado el email.

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram hackeada (método oficial)
Correo avisando que se ha modificado el nombre de usuario

Cómo recuperar la cuenta de Instagram hackeada

Pues vamos allá, ahora que ya sabes los datos de la cuenta que ha cambiado el hacker, podemos seguir con el siguiente paso.

Si NO han cambiado el correo electrónico

Si el hacker ha cambiado la contraseña pero no ha cambiado el correo electrónico, lo único que tendrás que hacer es ir aquí, introducir tu nombre de usuario o correo electrónico y pulsar en el botón "Enviar enlace de inicio de sesión".

Recuperar cuenta de Instagram

Automáticamente, Instagram te enviará un email con un enlace para restablecer tu contraseña. Lo buscas, haces clic en el botón "restablecer contraseña" y pones una nueva (lo más segura posible).

Restablecer contraseña intagram

Asegúrate de mirar en todas las bandejas de tu correo, tanto la principal como la de "social", "promociones" e incluso la basura, a veces los mails de Instagram llegan ahí.

Como recomendación personal, para que nunca más te hackeen tu cuenta de Instagram, te recomiendo que actives la autenticación de doble factor, te dejo el enlace a un artículo donde explico cómo hacerlo.

Si han cambiado el correo electrónico

Si han entrado a tu cuenta y han cambiado la contraseña y el email, no podrás realizar el paso anterior, pero no te preocupes porque vamos a ver cómo solucionarlo.

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu correo electrónico (el que estaba vinculado a tu perfil de Instagram antes que lo cambiaran los hackers) y buscar uno de los emails que hemos visto al principio de este artículo. Es decir, uno en el que nos avisen que se ha cambiado el correo electrónico o uno en el que nos avisen que se ha cambiado la contraseña (los dos sirven).

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram hackeada (método oficial)

Una vez localizado el correo, tienes que pulsar donde pone "asegurar tu cuenta" (marcado en rojo en la foto de arriba) y te llevará a un enlace para cambiar tu contraseña.

Una vez cambiada la contraseña, ya podrás acceder a tu perfil y cambiar nuevamente el correo electrónico (para poner el tuyo).Para hacerlo, simplemente ve a Ajustes - Cuenta - Información personal

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram hackeada (método oficial)

Una vez hayas cambiado el correo y la contraseña, la cuenta ya volverá a ser tuya.

Aún así, te recomiendo que actives la autenticación de doble factor para proteger tu cuenta y que nunca más te la roben.

Puedes mirar este artículo para aprender a proteger tu cuenta correctamente (me lo agradecerás).

Si después de esto todavía tienes dudas, deja un comentario y te responderé lo más rápido posible.

74 comments on “Cómo recuperar tu cuenta de Instagram hackeada (método oficial)”

  1. Está muy bien explicado pero en mi caso me cambiaron el mail y telefono y cuando hago esto me lleva a una página que dice “esta página no está disponible” 🙁

    1. Hola!

      Lo que dices es raro. Aunque cambien el mail y el teléfono, siempre te llegará un correo avisando de este cambio al mail que tenias puesto antes.

      Basta con que en ese mail pulses en el botón de recuperar y listo 😉

      1. hola en mi caso me hackearon y se cambio todo su gmail.com telefono correo electronico no se si fue instagram o que ?me ayudas

        1. Hola, aunque hayan cambiado el correo electrónico puedes seguir los pasos que cuento en el artículo!

          1. Me jakearon mo cuenta y pusieron otro correo y numero que no es mio no ae como recuperarlo.

      2. El enlace está caducado de recuperación. Me dice que no está disponible .que puedo hacer ?

        1. ¡Hola!
          No sé a qué te refieres. ¿Me podrías enviar una captura de pantalla?

      3. También me hackearon y cambiaron todo y nunca me llego un correo avisando nada. Y están usando mi cuenta para pedir dinero y estafar☹️

      4. ami no me a llegado ese gmail y nose como recuperar mi cuenta me ayudas

        1. Ami me pasa igual , me hackearon la cuenta y no me llegó ningún correo

      5. hice todo lo que dices pero cuando intento entrar al enlace dice que el enlace a sido eliminado y no me deja cambiar la contraseña

        1. No sé por qué, pero algunas veces pasa esto... Yo poco más puedo hacer, ya que no trabajo en Instagram...
          De hecho, en este vídeo me quejo del problema que tienes: https://youtu.be/KiF3qsrV1Tg
          Un saludo 😉

    2. Hola. Di mi cuenta de alta con un gmail que es el que uso habitualmente pero luego lo vincule a Facebook que lo hice con una cuenta de hotmail que hace más de 10 años que no utilizo. Ahora para recuperarla me envían el código a la del hotmail 🙁

      1. ¡Ostras!
        Pues fuera de esto yo poco más puedo hacer, solo animarte a intentar acceder a la cuenta de hotmail para recuperar el acceso 😉

    3. Me pasa igual, me cambiaron mis cuentaas y al pinchar en If you didn't change your email address, you can secure your account here.
      me carga esto
      Esta página no está disponible.
      Es posible que el enlace que has seguido sea incorrecto o que se haya eliminado la página.

  2. Hola chicos ... a mi me llega que la página para recuperarlo no está disponible . Que hago ?

  3. Hola, en nuestro caso han activado la opcion 2FA y no podemos acceder sin ese código. ¿Como lo hacemos?

    1. ¡Hola!

      Aunque esté esta opción activa se pueden seguir los pasos que cuento en este artículo 😉

      Un saludo!

  4. hola. Me hackearon hoy mi cuenta de Instagram y cuando trato de entrar por facebook, ya no aparece la cuenta de instagram registrada con ese correo. Me sale que ponga los 6 numeros de verificacion de cuando en la cuenta se ha habilitado la verificacion de 2 pasos (yo no lo hice).
    esta persona esta pidiendo a mis contactos que le envien dinero o le compren un celular. tien incluso mi numero de identificacion para hacerles creer que soy yo!
    Que puedo hacer? y lo peor...a mi jamas me llego desde instagram o facebook que habian cambiado la direccion o contrasena

    1. ¡Hola!

      Me sabe mal lo que te ha pasado, pero instagram SIEMPRE notifica de los cambios de correo, contraseña, etc...
      Así que entra al correo electrónico que tenías vinculado a tu perfil de Instagram y busca esos mails.

      IMPORTANTE: revisa la bandeja de spam, basura, etc...

      ¡Un saludo!
      Biel Tenias

  5. Buenas,

    Cuando le doy a "secure your account here" se me abre la página "Help CentrePrivacy and Safety CenterReport Something", no me lleva a ningún enlace para cambiar la contraseña.

    Cuando intento iniciar sesión con mi gmail/nombre de usuario me dice que no es posible, imagino que al hackeármela cambiaron tanto el nombre de usuario como el email. Si pongo mi número de teléfono, me llega un correo de recuperación de contraseña pero es de otra cuenta de instagram que tengo con ese mismo número. ¿Qué puedo hacer?

    Muchas gracias de antemano

    1. ¡Qué raro que no te deje cambiar la contraseña!
      ¿Si buscas tu cuenta en Instagram no aparece? Para asegurarte de lo del cambio de nombre de usuario.

      1. Si busco mi cuenta de instagram sí que aparece, pero cuando la pongo para restaurar la contraseña me dice que es imposible enviar un link para restaurarla. Hablé con un amigo para que intentara hackeármela y cuando lo intenta le dice que el usuario no existe.

  6. Adriana Jongcheveevat dice:

    Cuando encuentro el correo y le doy click en "secure your account here" me aparece que la página no existe.

  7. Hola buenas tardes, ayuda POR FAVOR!!
    Mi caso cambiaron el correo y el telefono cuando ingreso al link en mi correo del mail de confirmación de correo me dice que la pagina no ha sido encontrada. Ya no se que más hacer

  8. Hola, me han robado mi cuenta de Instagram y en el correo que me enviaron para asegurar mi cuenta el en lace a Instagram dice que esta roto. No se que hacer, por favor ayuda!!

  9. hola , a mi me hackearon mi cuenta y he recuperado satisfactoriamente pero tenia una cuenta vinculada aparte que era donde vendia, y esa no la he podido recuperar porque no me llego ningun mensaje de algún cambio

  10. Que sucede si solo tenia linkeado mi Instagram a un numero de telefono y me robaron y me cambiaron el numero de cel vinculado?

  11. a mi me deja cambiar la contraseña del instagram pero el q me la hackeo puso su numero de celular y quitó el mio, y ahora me dice que cuando voy a ingresar me pide un código de 6 digitos que obviamente no llega a mi numero, coloco metodo de autenticación en dos pasos con el celular del hacker, ya he intentado de todo no he podido recuperar mi cuenta no se que mas hacer

    1. Cuando cambió el número de teléfono, también te llegó un mail. Pulsa en el enlace para decir que tú no has hecho este cambio y automáticamente se desvinculará su número.
      Un saludo!
      Biel.

  12. a mi me aparece que la contraseña es incorrecta pero en realidad esta correcta que hago

  13. Hola , perdí mi contraseña y mi número de teléfono lo cambie hace 1 año, y el correo lo extravié , así que no puedo entrar a mi cuenta , alguna recomendación?

  14. chicos, no puedo acceder a mi cuenta, me dice que tanto correo, como numero como nombre usuario no existe, ni siquiera puedo escribir a instagram porque no me reconoce la cuenta. pero la cuenta si existe y aparece como sin publicaciones

  15. Hola no puedo hacer ese paso porque me cambiaron todo y me pone que no se encuentra creo que esta bloqueado

  16. Me autorizas a citarlo en mi canal. Muchas gracias Saludos

  17. Una pregunta me han bloqueado la cuenta de instagram temporalmente porque dicen que a habido un ataque de phishing y el problema es el número que me indica para recuperar la cuenta es un número que ya no tengo y no puedo cambiarlo de ninguna manera porque no me deja entrar a mi cuenta me podrías ayudar por favor 🙏🏻🙏🏻

  18. Cambiaron la contraseña de mi gmail y no puedo enviarme el correo de recuperacion con el cual inicie mi cuenta de instagram y con el numero tampoco q podria hacer??

    1. Podrías intentar recuperar el acceso a tu correo electrónico.
      Gmail tiene varias opciones de recuperación, a ver si alguna puede ser de utilidad para ti.
      ¡Un saludo!

  19. Hola. En mi caso me sucedio que cambie el imail y al llegarme el imail de confirmación presione "yo no hice el cambio" y ahora cada vez que intento ingresar me pide que verifique mi identidad con un código que me llega a mi número de teléfono antiguo. Hay maneras de solucionar eso o ya doy por perdida mi cuenta?

  20. Tengo un problema. Cuando entro me aparece un error diciendo que mi contraseña se cambió (cosa que nunca hice) no importa con que dispositivo entre el error es el mismo. Cambie la contraseña y sigo con el mismo error. Ayuda.

  21. mi problema es que me hace la recuperación con una cuenta de gmail que no tengo más y no tengo acceso, la semana pasada actualicé mi correo, pero aún así me sigue enviando a la dirección vieja.

  22. hola buenas noches en mi caso a mi me cambiaron todo y borraron todo en mi correo. cuando intento entrar me dice usuario y correo no se encuentran sin embargo cambie la clave de mi correo y un supesto tecnico me escribe por whsatsap pidiendome un codigo para ayudarme a recuperar mi cuneta lo cual se q se trata del mismo estafador porque insiste podrias ayudarme me llega un codigp de 6 numero que me dice es para verificar LA CUENTA

  23. Ami me cambiaron el número y correo y cuando intento entrar con el nombre de usuario y la contraseña me envían un código k nunca llegó a recibir por qué le llega al número y correo del haqueador de mi cuenta

  24. Hola Capo, como andas?

    Mi situación es bastante rara.

    Tuve un intento de hackeo, lo pude solucionar. Pero esta vez, violaron mi autenticador de 2 pasos. Cambiaron mi teléfono y el correo electronico. Nunca me llego un correo anunciando el cambio de contraseña o una notifiación que haría el autenticador. Cuando busco correos viejos de cambio de correo como decís. Sale denegado o el link se vencio.

  25. Lo hice todo pero no me llega el correo con el enlace de recuperación de contraseña. No se que más hacer!

  26. Hola! Me pasó que cambiaron todo y le pusieron autenticación de 2 pasos y ahora tengo acceso a mi correo y mi contraseña pero no me deja entrar por el código del authentication app

  27. Hola que pasa si nunca me llego ese mail pero creo que me hackearon ya que inhabilitaron mi cuenta y cuando puse que se me olvido la contraseña puse mi cuenta y se mando a un mail que terminada a algo nada que ver del que tengo yo

  28. Mi cuenta me dice q esta comprometida y me dice q tengo q cambiar la contraseña la cual no la recuerdo, y no me deja acceder a mas nada

  29. oye me bloquearon el instagram por phishing
    y n o se como recuperarlo lamentablemente lo unico que yo hise fue dar like a fotos me podrias ayudar a recuperarlo gratis ? 🙁

  30. hoola me hackearon mi cuenta le cambiaron numero correo y le pusieron verificacion en 2 pasos como la puedo recuperar y el correo que me dice que puedo cambiar la contreseña caduco

  31. Hola, me bloquearon temporalmente mi instagram y figura como "pishin" ,mi usuario está registrado con mi Mail viejo( ya no tengo acceso al mismo) y solo me da la opción de acceder a ese Mail para recuperar la cuenta..que hago?

  32. En mi caso me hackearon mi cuenta de instagram, activaron la configuración en dos pasos y luego cambiaron correo y teléfono, puedo hacer algo?

  33. Hola me pasa lo mismo de las anteriores personas.
    Mi cuenta ha sido hackeada y al pasar esto, han cambiado el correo y esta bloqueada y le doy en "Secure you acount here" y me aparece página no encontrada

  34. Me puedes recuperar mi cuenta por favor kevin_herrera_346

  35. Hola me han hackeado la cuenta pero al poner mi contraseña me dice que no es correcta y al darle para una nueva va a otro teléfono y no me llega al correo nada. Como puedo hacer? Gracias

  36. Tengo un proplema me han robado mi Perfil y mi cuenta de instagram me la han hackeado y me han cambiado el correo electronico y no se que hacer.

    La cuenta de instagram que me han robado mi perfil es campssola.

    Ahora tengo otra pagina de instagram nueva bien segurada, quiero recuperar la cuenta que tenia antes Campssola eliminarla definitivamente.

    Me puedes ayudarme.

  37. No puedo entrar ni con mi correo ni con mi usuario. He cambiado la contraseña y tampoco. Tampoco tengo bloqueada la cuenta.
    Cada vez que lo intento me deriva a su centro de ayuda:Ayúdanos a confirmar que esta cuenta es tuya, Recibir ayuda para entrar, pero ninguna de sus soluciones me sirve

  38. Hola me pueden ayudar no puedo ingresar a mi cuenta de Instagram me aparece esto (Es probable que tu cuenta haya dejado de ser segura tras introducir tu contraseña en un sitio web cuyo diseño se parece al de Instagram. Este tipo de ataque se conoce como "phishing".) y cada vez que intento me dice envia codigo se supone que a mi correo que tenia registrado en Instagram pero no, porque aparece otro correo este ( l*******a@gmail.com) y no se de quien pertece ayudenme a recuperarlo porfavor

  39. Hola,

    He cerrado sesión de Instagram y no recuerdo la contraseña.

    El correo electrónico me lo han hackeado y el número de teléfono es antiguo.

    Que puedo hacer?

  40. necesito ayuda, pues resulta que no puedo recuperar mi cuenta de Instagram, porque no tenia correo, solo estaba registrada con el numero de teléfono, pues una vez, me quitaron el numero de teléfono, por lo cual me toco que comprar uno nuevo, y se me olvido actualizar el numero de teléfono, pero aun así seguía entrando en la app, y en la cuenta por medio de Facebook, pero un día no pude acceder mas, ni por Facebook, se me había olvidado la contraseña, no tenia correo, y el numero ya no era mío, así que literalmente no se que hacer....
    solo ruego e imploro que me ayuden...

  41. Hola como puedo hacer para recuperar mi cuenta me salta otro correo que no es mio.. 🙏

  42. Buenas, les comento mi caso y me gustaría recibir alguna ayuda gracias o consejos , me cambiaron el correo a numero de móvil y me llego las dos alertas intente entrar y no lo he logrado aún , me sale challenge_required ahora me sale error y me llegan notificaciones a mi correo donde aún publican cosas pero no puedo acceder a recuperarlo en todo me sale challenge_required y error es una pena tenia mi familia y estoy tan lejos de ellos y bueno espero consejos gracias

  43. No sé si mi cuenta fue hackeada , pero no puedo entrar a ella aunque mi usuario sigue siendo el mismo ,quiero recuperar mi contraseña pero dice que ya me mandó un msj por Google pero nunca me llaga nada , se que mi cuenta sigue activa por qué me llegan msj de que alguien me envió msj pero quiero habrirlo y no me deja , no se si cambiaron mi contraseña por qué mi usuario sigue siendo el mismo , pero el correo al que dice que me envían el msj no es mío ya que el de ell@ empieza con (m) y el mío es con (L)

  44. Hola, a mi me quitaron la cuenta cambiandome el correo, he seguido tus pasos, he puesto mi telefono móvil ya que la cuenta de correo de mi cuenta no la tengo, porque me la han cambiado jajaja, entonces al poner el móvil le doy a que me envien el enlace para cambiar la contraseña y , pero no me llega ningun sms con el enlace :/

  45. Hola! Tengo una cuenta de Instagram que fue bloqueada por phishing hace más de un mes. Lo raro es que aparecen dos mails diferentes para el recupero, un gmail que no sé cuál es y un hotmail. Cómo puedo recuperar esta cuenta?

  46. Hola, a mi me hackearon la cuenta, pero no me llego ningun mensaje al correo ni a nada, esa cuenta me costo mucho formarla, ¿tienes algun tip para ayudarme a recuperarla? Lo que si pasa es que sigue mi usuario, mi nombre, mis publicaciones, pero lo unico que se cambio fue mi contraseña y mi correo electronico.

  47. Buenas haber si me puedes ayudar se lo agradezco aunque le tenga que pagar

  48. Quiero que me escribas al watsap para explicarle paso por paso la ruina que me ha hecho el Jhakeador

  49. Hola hace unos días perdí mi cuenta de Instagram me había alejado un tiempo de las redes sociales y cuando volví me dijeron que el propietario o el usuario había cambiado la contraseña y volví a sección o sea al inicio y toque mi cuenta y la perdí no se si se a eliminado espero que no😔

  50. Hola, mi cuenta de de Instagram fue robada, logré recuperarla cambiando el correo y el teléfono, pero la persona que vulneró mi cuenta, activó la autenticación por doble factor, en este caso que puedo hacer para recuperar mi cuenta por completo

  51. Hola. Me hackearon Instagram y el correo también por eso no tengo el correo que mandan cuando se cambia contraseña etc. Ya recuperé mi correo pero no tengo notificaciones de Instagram. No se como recuperar mi cuenta, sabrías como ayudarme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.